En realidad toda la década de los 80 fue extraordinaria para aquellos que la vivimos con la mente abierta a las nuevas tendencias y acontecimientos.
En cierto modo, si te paras a pensar un poco te das cuenta que, surgieron muchas modas nuevas y se modificaron otras, vivimos esos años, por fin, con otros aires donde, los más valientes fueron aquellos que se sintieron libres y capaces de dejar volar la imaginación, de soñar... exactamente igual que ahora hacemos en nuestra botonería, y fueron recorriendo el presente y a la vez el preparando el futuro que ahora conocemos.
Algunas cosas que pasaron en 1987
- 3 de enero: Aretha Franklin se convierte en la primera mujer que entra en el Salón de la Fama del Rock. (Extraordinario)
- 5 de febrero: la Unión Soviética lanza la astronave Soyuz TM-2 con dos cosmonautas a bordo, cuyo objetivo es poner en marcha una estación espacial permanente. (Este proyecto fue emprendido años más tarde por nuestra botonería y conseguido así la basa lunar más moderna de la actualidad. Podéis ver estas historias en nuestros blog)
- 1 de marzo: en Nueva York, una reunión de expertos de la ONU confirma que por encima de la Antártida se está abriendo un agujero en la capa de ozono. (Maldita consecuencia del progreso)
- 15 de julio: U2 da su primer concierto en España y congrega a la mayor multitud vista hasta el momento en un concierto, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid: 135.000 personas. (Seguro que algunos de nosotros estuvimos allí, al menos con el pensamiento)
- 7 de diciembre: Estados Unidos: Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov firman en Washington D.C. un tratado de eliminación de armas nucleares. (Al menos eso se publicó).
Hablando de ropa y moda en lo que a la música y juventud se refiere, el estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachas.
Madonna impuso su estilo con polleras pantalón, medias de red, leggings, tops crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass, Michael Jackson popularizó las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres.
Había que estar en forma y mostrarse, por eso, el trabajo con el cuerpo era una aspiración a las líneas de las supermodelos que comenzaban a surgir marcando tendencias.
En estos años se difunde mucho la vestimenta de gimnasio, ligera e informal como las calzas, las polainas y las vinchas de múltiples colores.
Para Ilustrar nuestro comentario sobre este año, se han presentado voluntarias dos de nuestras chicas más atrevidas... Loli y M Belén que nos muestran un ejemplo de cómo durante aquellos años nos vestíamos los sábados por la tarde para reunirnos con la pandilla e ir a bailar mientras tomábamos coñac y ginebra con cola, un@s y algunas bebidas de color los otr@s (menta con limón o diferentes modalidades de sumos con algún licor afrutado) aunque por su puesto, se mantenía el consumo de Mirindas y Coca-colas para los menos atrevidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ABOTÓNATE Y COMENTA...