viernes, 4 de noviembre de 2016

El Señor Marqués de Nottingham....

Y a pesar de todo, afirmo: "La vida de un Marqués puede ser aburridísima...."

A las 10:00 AM abro los ojos, me pongo la bata de tejido de angora y las zapatillas, aparto las cortinas de la ventana, no puedo dejar de estirarme,  despertarme, mientras admiro el verde de la pradera por donde se llega hacia mi Caserón o Castillo, como yo le llamo, en las afueras de la vieja Nottingham... comienzan así un nuevo día!!

(Nottingham (Inglaterra) es el hogar de una multitud de diferentes estilos arquitectónicos, con edificios que datan del siglo X.

Tras un ligero desayuno con café de Colombia regado con unas gotitas de leche de almendra, zumo de la mejor naranja escogida del levante español y recién exprimida que acompaño con unas pastas claretianas, calientes, recién echas, recubiertas con el más puro chocolate del Perú, por su puesto al 90% extra, acudo a mi vestidor donde tengo ya la ropa y el calzado preparado para este día y exactamente a los 11:43 hora inglesa, por supuesto, marcho a la ciudad donde me ocupo de los negocios que mantengo, a modo de hobby, en ultramar.

El día continúa en esta línea... un trabajo agotador con algunos momentos de distracción para el almuerzo en el mejor Restaurant de Inglaterra, da un poco igual la ciudad, acompañado normalmente por personas de un nivel similar al mío... Duques, Condes y otras personas de la alta sociedad y del mundo empresarial y de la bolsa Inglesa...

Todo aburrido y monótono, una vida de lujo sin aparentes sobresaltos y por consiguiente, sin sorpresas.
Y así ha sido hasta que llegó Paulina.




Querido Luiggi, no acudo a ti cómo el Ragazzo di Cucina de la conocida Cheff Green, sino como el gran hacedor de cocteles súper especiales, pues bien, una vez oi hablar y cantar en algún país que ahora no recuerdo a alguien que hacía referencia a un "torbellino de colores", entonces no comprendí, ahora lo reconozco cada día, a partir de las 19:12 horas de cada día, entonces llego al Castillo y tras bajar del Rolls Roys, me deja en la escalera que conduce a la puerta principal, la encuentra a ella, magnífica, maravillosa, bonita no... preciosa.

Llegó hace sólo unos meses para ocupar el espacio de tiempo que hay desde mi llegada a casa hasta justo cinco minutos antes de la media noche, momento en que finalmente me retiro a descansar y a esperar la llegada del nuevo día.

Al principio sólo era la chica que se ocupaba de la parte más tranquila de mi tiempo pero, en unos días esto cambió.

Rolling Stone, Tomates Verdes Fritos, la bachata, Pabvaroti, La Lista de Schindler, Freddie Mercury, ET, el Vals, tardes de palomitas, chimenea, sillón y manta.

Ella me ha transportado hacia esa parte de la vida que sólo se puede conocer si la vive desde dentro... pronto se ha convertido en mi pareja de las horas dulces del día y cada día espero con mayor impaciencia que el reloj, finalmente, marque las 19:12.

Amigo Luiggi necesito esa bebida concreta, específica, ha de ser oro liquido, como ella merece sin duda alguna, con la que deseo hablar con Paulina y proponerle otro acuerdo diferente, otro contrato con el que compartir muchas, todas las horas de nuestro día!!


 Sorbete de Piña al Cava 
con Granada para Paulina



Primero Sr, Marqués retiraremos  la piel y el tronco central de la piña y trituramos hasta reducirla a puré y reservamos.
 

En segundo lugar, el Sr. Marqués ha de poner en un cazo el azúcar con el agua, calentarlo hasta que el azúcar este disuelta y dejarlo enfriar.

En tercer lugar, cuando esta fría, Sr Señor la incorporará al puré de piña y pondrá en un recipiente amplio, lo cubrirá con papel film y lo llevará al congelador, cada 30 minutos le irá removiendo para que los cristales de hielo se rompan, y así hará hasta que este congelado.
 

En cuarto lugar y una vez congelado entonces lo triturará con la batidora eléctrica para que quede cremoso.
Por último lo dejará en el congelador mientras saca los granos a las granadas que repartirá en copas de cava rellenando solo una tercera parte de las mismas, cubrirá con el cava los granos y rellenará  con el sorbete de piña hasta arriba, Sr. Marqués, decorelo con una hojita de menta y sírvalo en seguida. 

El efecto le hará fuerte para una propuesta valiente y a ella receptiva para valorar su oferta.

Luiggi, il ragazzo di cucina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...